martes, 3 de mayo de 2016

            Reseña ´SI DECIDO QUEDARME´ Gayle Forman


FICHA TÉCNICA

Nombre: Si Decido Quedarme 
AUTOR: GAYLE FORMAN
EDITORIAL: SALAMANDRA 
NUMERO DE PAGINAS: 192


´´apuesto a que se convertirá en una persona mas fuerte gracias a la perdida de hoy. Tengo la sensación de que, después de pasar por algo así, uno se vuelve mas o menos invencible.´´


SINOPSIS 

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

                                 Opinión PERSONAL


Si decido quedarme fue una experiencia de lectura única que me llevo por el mundo de Mia y sus amigos, fue como ser parte de la historia. Tiene una velocidad de lectura impresionante, sus casi doscientas paginas son como una y te llevan a un ritmo que es tan difícil dejarlo que lo terminas de una sentada. 
A pesar de ser un libro con una historia tan trágica tiene mucha comedia con partes desopilantes! 
Es una novela cruda, realista y sin dudar hace reflexionar a cualquier lector, fue unas de las novelas que me introdujo en la literatura por eso tiene tanta importancia para mi. Esta novela nos muestra el accidente que tuvo Mia y como queda en coma, desde ese momento ella saldrá de su cuerpo y quedara como un fantasma vivo que puede ver todo sin que los demás sepan. Mia de a poco va contando su pasado y recuerdos que tiene con sus familiares y amigos-
Mia es un personaje que no deja nada de desear, es la protagonista y la vamos conociendo mediante ella nos va contando del pasado, es un personaje que desde el principio de la novela me ha encantado.
Mia tiene un novio que se llama Adam y conforma la clásica historia de amor de novela juvenil pero lo mismo muy atrapante, en fin esta novela es fabulosa, tiene una buena trama, una rápida lectura, es muy entretenida y no tiene nada que desearle a las otras novelas, simplemente me ha encantado!! 


                                    PUNTUACIÓN 


                                                                             5/5








No hay comentarios.:

Publicar un comentario